OpenA
Nuevo León

Tiene Monterrey 'buena' calidad del aire a pesar de alerta

Tiene Monterrey buena calidad del aire a pesar de alerta
Foto: Archivo

Todas las estaciones indicaron tener una calidad 'buena' en el aire.

Pese a que el día de ayer la Secretaría de Medio Ambiente lanzó una alerta por mala calidad del aire en Monterrey, el Sistema Integral de Monitoreo Ambinetal (SIMA) registró hoy, sábado 12 de marzo, una calidad 'buena' en todas las estaciones alrededor de las 8:00 de la mañana.

Las 14 estaciones se colorearon en 'verde' lo que significa que tienen un riesgo bajo, las estación de Obispado, fue la que tuvo el nivel de contaminación 'más alto' con 47 micrográmos por metro cúbico (µgr/m³, sin embargo dicho nivel se encuentra entre los índices de una calidad 'buena' en el aire.

Por su lado, las estaciones de Pueblo Serena, Pastora, Universidad, Santa Catarina, San Bernabé, Pesquería, Juárez, Cadereyta, Apodaca, San Pedro, San Nicolás, García y Escobedo tuvieron una 'buena' calidad en el aire.

Todas las estaciones tuvieron un registro de 28 a 47 µgr/m³, encontrandose en los niveles de una 'buena' calidad, según el SIMA.

placeholcer

El día de ayer, viernes 11 de marzo, la Secretaría Medio Ambiente lanzó una alerta, debido a que almenos cuatro de las 14 estaciones tuvieron una calidad 'extremadamente mala', seis tuvieron una calidad 'muy mala', y el resto marcó una calidad 'mala'.

Esto debido al arrastre de un polvo que se dio en el municipio de Santiago y arribó hasta el área metropolitana de Monterrey.

no te pierdas las 5 del momento

X
×