OpenA
Nuevo León

Tiene Monterrey calidad del aire de 'regular' a 'buena'

Tiene Monterrey calidad del aire de regular a buena
Foto: Archivo

Solo tres estaciones indicaron una calidad 'mala'.

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) registró una calidad del aire de 'mala' a 'buena' en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

De las 14 estaciones, seis registraron una calidad 'regular' mientras que cinco obtuvieron una calidad 'buena', y solo tres se colorearon en tonalidad naranja, lo que indica una calidad 'mala'.

Fueron las estaciones de Pueblo Serena, San Pedro, Pastora, Escobedo y Pesquería las que resultaron con una 'buena' calidad, en contraste a ellas, Cadereyta, Santa Catarina, y García son las que registraron una 'mala' calidad.

Por su parte, Juárez, Apodaca, San Nicolás, Universidad, San Bernabé y Obispado fueron aquellas que tuvieron una calidad 'regular'.

placeholcer

De las tres estaciones en naranja, la estación de García fue la que tuvo el mayor índice de concentración con 93 microgramos por metro cúbico (µgr/m3), cuyo principal contaminante fueron partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Por su parte, las estaciones de Cadereyta y Santa Catarina resultaron con 92 y 90 µgr/m3, mientras que las estaciones con calidad 'regular' tuvieron un registro que iba desde 50 a 75 µgr/m3.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×