Nuevo León

Tienen un 'Buen Fin' casas de empeño; ventas suben 30 por ciento

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la AMESPRE, detalló que este aumento debe a que algunas empresas adelantaron los aguinaldos y las casas de empeño lanzaron promociones de hasta un 50% de descuento


  • 18
  • Noviembre
    2019

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), reportó ventas durante este fin de semana de un 30 por ciento en promedio, lo que representa un incremento sustancial referente a los últimos cinco años.

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la AMESPRE, detalló que este aumento se da debido a que además del adelanto de aguinaldos por parte de algunas empresas, las casas de empeño lanzaron promociones de hasta un 50 % de descuento en muchos de sus productos por lo que se convirtieron en una buena oportunidad para comprar aparatos usados.

El representante de la agrupación remarcó que el año pasado se registraron en el Buen Fin ventas de entre un 18 y 20 %, pero que en esta ocasión lograron que todas los afiliados pudieran tener mejores ofertas, mismas que fueron aprovechados por los clientes, durante este Buen Fin.

“Vendimos en total 20,000 artículos en estos tres días. Fue en general un incremento de clientela sustancial en la que se llevó diferente mercancía, principalmente los celulares y electrónicos. La gente quiso ahorrar, además adquirir en estas fechas los regalos para navidad. Si le agregamos que pusimos ofertas muy competitivas, pues benefició mucho más”, subrayó.

Por su parte, Teresa Arguello, empresaria adherido a la AMESPRE mencionó que los celulares fueron los objetos de mayor venta, seguidos por las pantallas inteligentes.


Comentarios

publicidad
×