Deportes

Tigres Femenil, por la cima general

Este lunes, las de la UANL visitan a Chivas, mientras que Rayadas será huésped del América en el Estadio Azteca.


  • 19
  • Septiembre
    2022

La Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil será crucial para los clubes regios de Tigres Femenil y Rayadas al enfrentarse a los equipos claves que les permitirá escalar a una mejor posición clasificatoria de cara a la etapa final de la competencia.

De llevarse la victoria en sus enfrentamientos respectivos, les permitiría ascender en sus aspiraciones y dar una bocanada de confianza.

Para Las Amazonas sería colocarse como líderes absolutas, y en el caso de las Pandis, es afianzar la tercera posición para ponerse a sólo un punto de Chivas Femenil, actuales monarcas de la Liga y con quien se enfrentarán siendo locales en la Fecha 16.

HEGEMONÍA SOBRE LAS ÁGUILAS

Las chicas de las medias rosas se enfrentarán este lunes por la tarde, a las 19:00 horas, a las Águilas del América en el Estadio Azteca, rival en el que en partidos de fase regular no han sido derrotados. Históricamente las chicas de a rayas, en sus enfrentamientos ante las Cremas en sus cinco partidos de Liga que han disputado, se llevaron el triunfo en cuatro de ellas y en otra más dividieron honores.

Han mandado anidar el obús en las piolas enemigas 12 veces, tienen como sus principales romperredes a Desiree Monsiváis -actualmente en el Glasgow de Escocia- con cinco anotaciones, seguida por Rebeca Bernal quien mandó besar las redes con el esférico en tres ocasiones y Diana Evangelista con dos goles.

Su rival en turno es dirigido por el profesor Ángel Villacampa -oriundo de Toledo, España- y vienen de obtener el triunfo frente al FC Juárez en el Coloso de Santa Úrsula por marcador de 2-0, teniendo en su delantera Kiana Palacios a su mejor artillera con nueve goles.

SÓLO UNA DERROTA EN JALISCO EN PARTIDOS DE LIGA

placeholcer

Para las chicas de amarillo total el enfrentarse al Rebaño Sagrado en este momento es una prueba de fuego para refrendar su invicto y el dominio en las distintas áreas de evaluación en la Liga, excepto en el liderato general, donde solo dos puntos los separa.

En sus 13 duelos de Liga, las felinas han salido victoriosas en ocho de las batallas que han sostenido y en tres dividieron unidades.

Han mandado el esférico a besar las redes de Guadalajara 25 veces; tienen como su principal romperredes a Belén Cruz, quien mandó anidar el balón en seis ocasiones, le sigue Katty Martínez -hoy con América-con cinco, y Caro Jaramillo -hoy con Chivas- cierra el pelotón principal con cuatro anotaciones.

Su rival en turno es dirigido por el Profesor Juan Pablo Alfaro, ocupan actualmente el lugar de honor de la Tabla General con 30 unidades, producto de 10 triunfos y una sola derrota, vienen de vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc; su poder ofensivo recae en Carolina Jaramillo con seis tantos en su cuenta personal.

LO QUE SE VIENE

placeholcer

Sin bien es cierto que la seguidilla de triunfos conseguida por Las Amazonas es una realidad, hoy tendrá su prueba de fuego en su enfrentamiento ante las tapatías, equipo que el torneo anterior avanzó a la Final por mejor posición en la Tabla General, tras un empate global a dos tantos.

Por su parte, las dirigidas por la profesora Eva Espejo vienen de llevarse la victoria en sus últimas seis batallas, además de colgar el cero en su meta en cuatro de sus respectivos enfrentamientos.


Comentarios

publicidad
×