Nuevo León

Tinacos, productos 'esenciales' en los hogares regios

En redes sociales se han encontrado tinacos cuyos precios superan los 3 mil pesos.


  • 08
  • Junio
    2022

La escasez de agua en Nuevo León es cada día más crítica; las familias regias han tenido que sortear días complicados sin el vital líquido y la desesperación los ha llevado a buscar soluciones, entre ellas la compra de tinacos para almacenar agua.

"Está canijo porque ya tenemos que comprarlo porque no llega el agua o no va la pipa y luego te dice: 'ya va la pipa' y no es cierto, duras tres cuatro días y no hay nada y luego mientras te quedan sin bañar, sin lavar trastes, sin hacer nada y sin hacer todo lo que tenemos que hacer con el agua", expresó Lourdes García, un de las afectadas por la falta de agua.

Cabe aclarar que los tinacos actualmente escasean en las tiendas especializadas y debido a ello los precios se dispararon, por lo que el acceso a uno por parte de familias de bajos recursos.

A través de redes sociales se anuncian tinacos en venta que van desde los 500 hasta los 3 mil pesos según su capacidad.

"A veces la gente no tiene, ahorita más que nada con lo de la pandemia unos quedamos más fregados que otros y a veces no hay de donde y pues tenemos que echarle la culpa a alguien y todos le echamos la culpa al gobierno sabiendo que nosotros no cuidamos nada, tanto el agua, como muchas cosas", puntualizó García.

Por otro lado, hay quienes consideran un abuso los precios actuales de los tinacos, y debido a ello usuarios aseguraron que se trata de "un abuso".

"A veces abusan el vender el tinaco a un alto costo porque saben que lo tienen que tener la gente, pero ahí si abusan", finalizó la afectada.


Comentarios

publicidad
×