Nuevo León

Tiran escombro en riachuelos y cañadas del municipio de Santiago

Tráilers ingresan ilegalmente a paraje natural y descargan gigantescos montículos, sin que alguna autoridad lo impida


  • 03
  • Febrero
    2019

El paraje natural de Santiago, Nuevo León, está siendo severamente contaminado por la frecuente práctica ilegal de arrojar escombro y basura en diversos puntos, uno de ellos en una zona natural aledaña al Barrial.

Además del daño ecológico, la belleza del lugar queda “manchada” por el efecto de cientos de camiones y camionetas que diariamente tiran toneladas de escombro y basura en medio de parajes, riachuelos y cañadas del municipio de Santiago.

Vecinos afirman que éste es un problema recurrente que, aunque se denuncia, aparentemente los causantes llegan a “acuerdos” con autoridades y se vuelve a presentar.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por El Horizonte.

Uno de estos casos se registra en el predio que está sobre el Camino al Labra de la comunidad “El Barrial”, donde el escombro acumulado durante dos años formó montículos que superan los 40 metros de altura, señaló la vecina Lorena Gaona.

Los habitantes de la zona se quejan por el riesgo que estas prácticas representan para la salud, además del daño que causan a la ecología y por los desperfectos que el tráfico constante de camiones de carga pesada causa en el pavimento.

Los vecinos reportan que los camiones son procedentes de La Estanzuela, El Uro, El Barro y Montemorelos.




Comentarios

publicidad
×