Nuevo León

Toma Estado control de seguridad en Aramberri y Vallecillo

El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado, y se espera que sea vigente hasta dentro de 180 días.


  • 22
  • Junio
    2022

Al señalar que se han presentado hechos violentos que afectan el orden social en los municipios de Aramberri y Vallecillo, el Gobierno de Nuevo León informó que tomó el control de la seguridad en dichas localidades.

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y se indica que tendrá una vigencia de 180 días.

"Tomando en consideración que se han estado presentando circunstancias de inseguridad que están afectando gravemente el orden social en el municipio de Aramberri, Nuevo León, como las manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social", se expresó en los acuerdos.

"Con vista a la observación de la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes en el Municipio citado, que alteran gravemente el orden público en perjuicio de la sociedad y de sus instituciones, DECLARA que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del Municipio de Aramberri, Nuevo León", continúa el texto.

Asimismo, se informa que se presenta la misma situación en Vallecillo, mismos que afectan el entorno social del ayuntamiento.

El estado informó que con el acuerdo se instruye al Secretario General de Gobierno para que, de manera inmediata, notifique la decisión a los alcaldes de ambas municipalidades.

Asimismo, se instruye al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, para que establezca la estrategia para cumplir la declaratoria y reducir los índices delictivos que se están presentando en ambos municipios.


Comentarios

publicidad
×