Local

Toman protesta 72 nuevos policías en Monterrey

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe mencionar que durante el 2022 se registró un total de 160 elementos que se integraron a la Policía de Monterrey.

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey elevó sus elementos, ya que durante hoy viernes se graduaron 72 nuevos policías de la Academia Municipal.

En el evento, el alcalde del Ayuntamiento, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta a los 50 hombres y 22 mujeres que se incorporarán a las filas de la dependencia municipal.

'Ustedes representan lo mejor de esta nueva Policía que se capacita con los más altos estándares de formación en el país, que este entrenamiento complementa y aumenta la protección que la gente de Monterrey se merece', expresó el edil.

De acuerdo con el munícipe, este año se han integrado más de 160 elementos a la corporación cumpliendo con ello lo que marca el Plan Municipal de Desarrollo para contar con una 'ciudad de paz'.

En la ceremonia participó además Alejandro Garza y Garza, comisario de la dependencia, quien refrendó el compromiso de capacitar al personal policíaco.

'Es un compromiso para todos nosotros formar y capacitar constantemente al personal operativo para brindar un mejor servicio a la sociedad regiomontana que requiere tener los mejores elementos de seguridad pública, con altos estándares de formación, apegados a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo y de lo que nos pide nuestra sociedad para poder protegerla', sostuvo Garza.

Cabe mencionar que actualmente la Academia lleva a cabo la formación inicial de 112 cadetes en distintas generaciones, mismos que próximamente se integrarán al servicio de la comunidad.

Foto: Cortesía

ADS
×