Nuevo León

Tomar agua de llave es totalmente confiable: Agua y Drenaje

El organismo está enfocado en ofrecer el vital liquido para su uso y consumo humano


  • 18
  • Abril
    2022

Con la finalidad de que el usuario pueda tener la plena confianza de consumir agua de la llave, Servicios de Agua y Drenaje Monterrey a través de su Laboratorio Central de Calidad de Aguas, realiza todo el año muestras del vital líquido.

Con esto, se garantiza que el agua sea absolutamente potable y así mismo se previenen enfermedades infecciosas y parasitarias.

“Hacemos alrededor de 230 mil análisis por año en el caso de agua potable, y estos pues garantizan en todo momento que el agua que se está suministrando a la población es absolutamente confiable”, detalló Pablo Tamez Guerra, Gerente de Calidad de Agua de AyD.

Los análisis se toman del agua de las entradas a la red de distribución del área metropolitana, siguiendo los procesos de las normas oficiales mexicanas con el fin de que Nuevo León siga teniendo el agua más limpia del país.

“Tenemos que seguir todos nuestros controles de calidad y seguirlos tal cual como son porque nuestro trabajo es muy importante ya que es al gua que nos tomamos día a día”, Andrea Flores López, química analista de AyD.

Siguiendo así todos los procesos para que el agua sea potable, se corrobora que el vital líquido sea apta para el uso y consumo humano, así mismo se descarta la presencia de cualquier bacteria.


Comentarios

publicidad
×