Nuevo León

Tomará Nuevo León acciones por cada fuente de contaminación

En el Área Metropolitana, se emiten cerca de 62 mil toneladas por año de NOx (óxidos de nitrógeno).


  • 17
  • Enero
    2022

Tras presentar el Inventario de Emisiones, el gobernador del estado, Samuel García señaló que en Nuevo León se tomarán acciones por cada fuente contaminante.

Lo anterior, después que el Fondo Metropolitano de Agua de Monterrey (FAMM) presentara los resultados de dicho estudio que se realizó en conjunto con el Consejo Nuevo León, el cual arrojó que los contaminantes que predominan en la ciudad son las partículas PM2.5, PM10 y el ozono.

“Hoy lo que quisiera decirles es que para cada fuente de contaminación, el estado ya está tomando acciones contra cada una; algunas se van a ver a mediano plazo, otras a corto y ya en el eslabón final, es que todos juntos, si todos somos parte del problema tenemos que entrarle todos”, apuntó Samuel García.

De acuerdo con los datos del FAMM, las fuentes fijas públicas y privadas es de donde provienen la mayor parte de las emisiones predominantes, además que son generadores de bióxido de azufre (SO2), carbono negro (CN) y el bióxido de carbono (CO2).

Asimismo, se destacó que en el Área Metropolitana, se emiten cerca de 62 mil toneladas por año de NOx (óxidos de nitrógeno), las cuales son precursoras de PM2.5 y Ozono.

Por lo anterior, César Chávez Ortiz, director del FAMM subrayó que ahora lo recomendable es avanzar a la siguiente etapa, partiendo de los resultados que se obtuvieron de este inventario.

“Este es el punto de partida, el inicio, pero nos tiene que llevar a algún programa de la calidad del aire con una visión”, consideró Chávez.


Comentarios

publicidad
×