OpenA
Nuevo León

Trabajar y mejorar la legislación: Jessica Martínez

Trabajar y mejorar la legislación: Jessica Martínez
Foto: cortesía

La diputada de Morena afirmó que seguirá trabajando para exigir a las autoridades resultados en los diferentes ámbitos que les competen

 

Nuevo León.-Tras aprobar el Protocolo Alba y presentar la modificación a una serie de artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la diputada local de Morena, Jessica Martínez, mencionó que es necesario seguir trabajando y mejorando la legislación.

“Es necesario trabajar más arduamente mejorando la legislación, derogando leyes que ya no aplican y, sobre todo, exigiendo a todas las autoridades que cumplan con todas las facultades y responsabilidades que el H. Congreso ha tenido a bien aprobar”, mencionó Martínez.

La modificación que se hizo al protocolo fue propuesta por Martínez, así como las diputadas Sandra Pámanes y Lorena de la Garza Venecia.

El Protocolo Alba garantizará llevar a cabo la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, así como, un posterior apoyo psicológico, legal y médico con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad.

Dicho proyecto que fue aprobado por unanimidad, incluye principios rectores como: Enfoque de género; Debida diligencia; Derecho de prioridad; Interés superior de la niñez; Igualdad y no discriminación; Detección de factores de vulnerabilidad; Presunción de riesgo; No estigmatización; y Vida, supervivencia y desarrollo

no te pierdas las 5 del momento

X
×