Nuevo León

Trabajos del Cuchillo II serán directos: AyD

Por ello no se harán licitaciones para los trabajos de construcción de la obra.


  • 03
  • Agosto
    2022

Debido a que es un proyecto que se busca agilizar, Agua y Drenaje de Monterrey informó que los trabajos para la ejecución de "El Cuchillo II" se asignarán de manera directa y no por licitación.

Sin embargo, en entrevista para Azteca Noreste, el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, resaltó que se buscarán proveedores locales para la construcción de la obra.

"Dado los tiempos, van a ser asignaciones directas, pero efectivamente sería que se busque en su mayoría empresas locales; evidentemente se requieren las mejores empresas con la mayor experiencia", comentó Barragán.

"También se está buscando que la proveeduría de tubos sean locales, lo que son los equipos de bombeo eso ahí es más complicado porque no hay suficientes empresas en la localidad, pero lo que sí es que sea la tubería y la constructora si se está pretendiendo que sean locales", agregó.

Adelantó que en esta semana se reunirá con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Banobras y con la Secretaría de Hacienda para definir los esquemas definitivos.

placeholcer

Mencionó además que el proyecto puede concretarse en el plazo estimado, que son alrededor de 9 meses, si se comienzan las labores en el mes de septiembre.

"Necesitamos poder dar los anticipos de las tuberías y de las bombas pues lo antes posible a principios o máximo finales de septiembre; las tuberías se tardan en fabricar, por supuesto se van fabricando y conforme se van fabricando se van instalando, pero los equipos de bombeo sí tardan entre 6 y 8 meses", consideró Barragán.

Dentro de la entrevista, el funcionario reveló que ya comenzaron a surtir el tanque de "Garrapatas" para llenarlo y poder llevar el agua de El Chapotal a la red, proceso que comenzó hace 7 días.

Respecto al suministro de la zona norponiente de la ciudad, dijo que se incrementará el bombeo de la presa La Boca, a fin de extraer 800 litros por segundo, para repartirlos entre las dos áreas, es decir 400 para el norte y 400 al sur.


Comentarios

publicidad
×