Nuevo León

Traerán agua desde presa El Cuchillo con 100 pipas

El gobernador dio el anuncio durante la entrega de 11 mega tinacos en el municipio de Ciénega de Flores.


  • 01
  • Junio
    2022

De acuerdo a que se está consumiendo agua 20% más de lo normal, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que además de realizar cambios en el programa Agua para Todos se rentaron pipas para traer agua desde la presa El Cuchillo.

Tras un evento realizado en el municipio de Ciénega de Flores, el mandatario estatal señaló que la ciudad pasó de consumir 13,000 litros por segundo a 16,500.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que muy pronto el desastre, el desmadre y el vacío que dejó el Bronco, porque ustedes tienen que saber que toda la ciudad de Monterrey se surte de 3 presas Cuchillo, La Boca y Cerro prieto, este hombre está en la cárcel pagando su corrupción y su ineptitud nos dejó dos vacías, nos dejó una para 6 millones de habitantes.

“Hoy se adquirieron 12 pipas de 10,000 litros que van a estar llegando a la periferia, otras 22 pipas de 20,000 litros que van a estar llegando a la ciudad y ahorita acabamos de rentar 100 pipas de 30,000 mililitros para traer agua del Cuchillo por camiones y pipas. Es muy probable que este domingo tengamos que cambiar el esquema del agua, una semana mínima porque si nada más tenemos una presa, pero estamos consumiendo 30% más no va a llegar el agua a la periferia”, indicó el gobernador.

El mandatario agregó que el agua viene del sur, de Juárez, de Santiago y traerla hasta el norte del estado ocupa mucho bombeo y mucha presión.

Esto lo dio a conocer tras acudir a la entrega de 11 mega tinacos en el municipio de Ciénega de Flores.

Durante el evento, el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, señaló que se hizo una inversión por parte del gobierno del estado de $625,240 pesos para estos tinacos mediante dos etapas.

“Los lugares donde van a estar establecidos y las colonias que se van a ver beneficiadas son: 3 en la colonia Villas de Alcalá, Portal de Alcalá, Santa Lucía, Héroes de Monterrey, Lomas de Ciénega, Los Lirios, Fomerrey 156, Portal de las Salinas en una primera etapa donde se van a beneficiar más de 70,000 ciudadanos.

“Tenemos otra segunda etapa donde también vamos a llevarlos a Paseo del Roble, San Juan, Real del Sol, Bellavista, beneficiando un total de 95,000 cienegenses”, agregó Quiroga.



Comentarios

publicidad
×