Nuevo León

Transas en ‘bronco universidad’ irán a Anticorrupción

Legisladores locales se reunirán con el titular de la auditoría para armar la carpeta que llevarán ante la fiscalía


  • 06
  • Diciembre
    2018

El historial de ‘‘aviadores’’, desvío de recursos y pifias que dejan a la deriva a los alumnos de la Universidad Ciudadana ya llamó la atención del Congreso local y los diputados se alistan para presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ayer, las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y PVEM confirmaron que prepararán la estrategia en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se castiguen las irregularidades cometidas en la institución educativa.

‘‘Haremos un llamado a la auditoría y a la Fiscalía Anticorrupción para que se sancione y se denuncie, en caso de ser así, este desvío. Ya hay una anotación por parte de la Auditoría Superior, con lo que es suficiente para investigar”, destacó el priísta Juan Manuel Cavazos.

Ayer, El Horizonte publicó que el gobierno del estado pretende duplicar en 2019 el presupuesto para la Universidad Ciudadana, con todo y que en 2017 ‘‘desaparecieron’’ $6 millones de pesos y destinaron más de $40 millones a pagos de 300 ‘‘aviadores’’.

“Es una falta de respeto el manejo de recursos que hace el estado y es potencialmente un acto criminal’’, agregó Luis Donaldo Colosio, líder de Movimiento Ciudadano.


Comentarios

publicidad
×