Nuevo León

Transformar el medio ambiente con tan solo un 'Clic'

Siendo la primera en su tipo en América Latina, la plataforma Wazte garantiza una solución fácil y sostenible en el manejo de los residuos del sector industrial


  • 23
  • Junio
    2022

La era digital ha traído cambios trascendentales en las empresas como la facilidad de reciclar residuos con tan solo un “clic”, desde la palma de la mano y con el objetivo de aprovecharlos para beneficio del medio ambiente.

Un ejemplo de esta clase de innovaciones es Wazte, la primera herramienta en su tipo en Latinoamérica, una plataforma diseñada para los clientes de la empresa Pro Ambiente, filial de CEMEX, encargada de convertir los desechos no reciclables del sector industrial en energía.

En el sitio wazte.mx, las empresas que deseen deshacerse de sus residuos tendrán una solución sostenible y sencilla desde cualquier dispositivo con acceso a internet, al ser una aplicación y canal de comunicación con los servicios que ofrece Pro Ambiente como recolección y disposición, renta de contenedores tipo tolva, entre algunos otros.

Pero la plataforma digital no sólo permite programar servicios entre clientes y Pro Ambiente, también resulta un aliado para las compañías a la hora de gestionar y agilizar transacciones, solicitar certificados de procesamiento de sus residuos, además de visualizar información relevante de las operaciones administrativas que realizan las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tan solo en 2021, los clientes generaron más de 11,600 solicitudes a través de Wazte, lo que permitió a la plataforma digital demostrar con hechos el éxito de esta solución ecológica.

Desde 2018, cientos de clientes se han visto beneficiados con las soluciones que ofrece Wazte, pues está enfocada a empresas del sector de la construcción, gobierno, industrial y comercial, las cuales cuentan con la seguridad de un manejo adecuado y amigable de sus residuos.

Además, la aplicación garantiza la disposición final de los residuos, que cumplan ciertas características, en las plantas cementeras de CEMEX y estos son transformados en energía verde, a través del reciclaje energético, para la elaboración del producto cementante, un procedimiento que va de la mano con el programa Futuro en Acción, que es la iniciativa de la compañía para descarbonizar sus operaciones en 2050.

“Con Wazte ofrecemos soluciones al sector industrial y comercial con el objetivo de generar un medio ambiente más sostenible. Tenemos la firme convicción y el compromiso de trabajar de la mano con las empresas para simplificar el proceso de gestión y manejo integral de los residuos industriales, además de garantizar a los residuos una disposición final adecuada”, consideró Guillermo Díaz, Director de Pro Ambiente.

Próximamente, Wazte lanzará un nuevo servicio de recolección rápida mediante un marketplace o mercado en línea, en el que cualquier persona podrá utilizar esta herramienta para programar servicios de recolección de forma más ágil, logrando evolucionar los procesos administrativos tradicionales y permitiendo realizar la programación de manera inmediata con tan solo un clic.

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.


Comentarios

publicidad
×