Nuevo León

Transportistas de NL suben tarifas a 'la brava'... y gobierno 'Dronco', ¡cruzado de brazos!

Pese a no tener autorización, varias rutas subieron de $2 a $5 pesos el pasaje; ONG’s ya los denunciaron


  • 20
  • Mayo
    2019

El colmo: ya que no les autorizaron el ‘‘tarifazo’’, ahora las rutas de transporte en NL están cobrando más caro ¡‘‘a la brava”!

Y mientras, el gobierno del estado, que comanda Jaime Rodríguez ‘‘El Dronco’’, se queda cruzado de brazos y sin anunciar sanciones contra esa ilegalidad... sólo señalaron en un escueto comunicado que ‘‘revisarán los casos’’.

Fueron de 10 a 20 rutas las que, a pesar que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) rechazó cualquier incremento en las tarifas, cobraron desde $14 y hasta $17 pesos a los usuarios, en una clara violación a la ley.

Algunas de las rutas que decidieron cobrarse ‘‘a la brava’’, detalló Rocío Montalvo, líder de la ONG Únete Pueblo, son las mismas que el 18 de marzo ya habían aplicado un aumento, valiéndose de un amparo que de acuerdo a los transportistas los exoneraba de alguna sanción.

Entre las rutas que están cometiendo esta ilegalidad están la 155, 400, 138, 51, 111, 104,160, 109, 90, 51 Circuito Ciénaga, entre otras.

La inacción del gobierno estatal provocó que el senador por NL Víctor Fuentes tomara cartas en el asunto y acudiera a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado acompañado por representantes de Únete Pueblo.

El legislador detalló que los transportistas podrían recibir hasta seis años de cárcel por esta ilegalidad.

“Estos señores no van a hacer lo que quieran... ojalá los veamos desfilando por aquí (en la Fiscalía) en los próximos días’’, exigió.


Comentarios

publicidad
×