Nuevo León

Transportistas tenían acordado subsidio para evitar aumento

Tras el incremento en el combustible, se acordó un subsidio dos pesos por kilómetro recorrido para apoyar a los transportistas.


  • 03
  • Julio
    2022

El aumento que realizaron las rutas urbanas de $12 a $15 podría calificarse como un agandalle, y es que de acuerdo al gobierno del estado, ya se tenía acordado un subsidio para evitar el aumento a la tarifa.

De acuerdo al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, si bien ha habido un incremento en el combustible, ya se había acordado que sería mediante los subsidios de $2 pesos por kilómetro recorrido que se apoyaría a los transportistas.

“El gobierno del estado ya había acordado apoyar, por estos últimos incrementos en los combustibles, con un subsidio al transporte público, precisamente para que no se dieran estos incrementos en las tarifas… desgraciadamente los transportistas que incrementaron la tarifa no habían cumplido con la documentación que ameritaba para que se les pagara.

“El acuerdo era que se iba a respetar ese subsidio de manera retroactiva, no nos pueden decir que estamos dándole largas para no pagar ese subsidio… reconocemos que los costos se han incrementado, pero ya habíamos acordado la forma de enfrentarlo”, mencionó Villarreal.

Agregó que a las rutas que no incrementaron su costo en la tarifa ya se les pagó el subsidio y en el caso de los que volvieron a la tarifa normal se les empezará a pagar.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, señaló que al corte del viernes tres grupos de empresas que están a cargo de diversas rutas de transporte ya se vieron beneficiadas con el subsidio, por lo que se han entregado alrededor de $5 millones de pesos.

El secretario de Movilidad, agregó que a pesar de los operativos que se realizaron para quienes incrementaron la tarifa de transporte de manera ilegal, hubo algunas rutas que decidieron seguir cobrando $15 pesos, por lo que se decidió requisar la ruta 400.

“Algunas rutas que siguieron insistiendo en cobrar $15 pesos por eso la decisión de requisar la ruta 400, cuando se requisa es porque ellos siguieron insistiendo en cobrar $15 pesos… se detuvieron 25 unidades porque el resto de las unidades las desviaron de itinerario y las fueron a esconder a otros talleres”, agregó el secretario de Movilidad.


Comentarios

publicidad
×