Nuevo León

Tras convocatoria de baño masivo, se prohíbe ingreso a Canal

El Parque anunció que no se responsabilizará en caso de presentarse alguna afectación a la salud de la población que acuda al llamado que se hizo vía redes.


  • 20
  • Junio
    2022

Después que circulara la convocatoria de un "baño masivo" en el Paseo Santa Lucía, el gobierno estatal informó que no está permitido ingresar al Canal de este sitio.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración de Parque Fundidora quien tiene a su cargo el manejo del afluente, notificó que se aplicarán químicos al agua, los cuales puede ocasionar irritación en la piel.

“Por motivos de seguridad y para evitar algún daño que pueda ser irreversible en la salud de las personas, por el momento no está permitido ingresar al Canal Santa Lucía.Lo anterior, debido a la aplicación de diversos productos químicos que se utilizan en las labores de limpieza del agua del canal.

“Estos químicos pudieran generar irritación en la piel, así como afectar la vista, además de que, al utilizar cualquier producto como jabón, detergente o shampoo, el agua ya no podrá ser reciclada y en consecuencia, representaría un daño ecológico importante”, detalla el documento.

De igual forma, se advierte que el Parque no se responsabilizará en caso de presentarse alguna afectación a la salud de la población que acuda al llamado que se hizo vía redes sociales.

“PARQUE FUNDIDORA no se hace responsable de cualquier situación que ponga en riesgo la salud y seguridad humana como perdida de la vista o ahogamiento que pudiera presentarse en las personas que voluntariamente decidan participar en la actividad ya referida”, subraya el escrito.

Esta tarde, circuló la invitación para asistir un “baño vaquero” en el Paseo Santa Lucía, que en un inicio se planeaba para mañana martes, pero más tarde se cambió para el viernes a las 18:00 horas.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×