Nuevo León

Tras ejecución de capo, sampetrinos temen que violencia se recrudezca

A raíz de la reciente ejecución de Héctor Huerta La Burra, activistas y exfuncionarios coinciden en que las autoridades deben realizar trabajos para proteger a la ciudadanía y tomar precauciones ante el recrudecimiento de la violencia en San Pedro


  • 05
  • Julio
    2019

Tras la reciente ejecución del narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alías “La Burra” se prendieron las alarmas entre los sampetrinos al temer que ésta pueda derivar en acciones de la delincuencia por el pleito de la plaza.

En entrevista por separado, integrantes de organizaciones civiles así como exfuncionarios coincidieron en que la autoridad debe cumplir con proteger a la comunidad y tomar las precauciones necesarias ante lo que pudiera hacer la delincuencia organizada.

El senador suplente por Nuevo León y exsecretario del ayuntamiento en la administración del panista Ugo Ruiz, Jesús Horacio González destacó que se debe de pensar en renovar las estrategias de seguridad.

“Se debe de tener una coordinación con la policía estatal y obviamente con todos los actores involucrados de delitos federales, al municipio le corresponden los delitos del fuero común, (pero) habrá que ver a quién le toca por parte de la Fiscalía o si va a estarse pidiendo alguna refuerzo por parte de la Guardia Nacional”, precisó González.

Por su parte, el concejero ciudadano del municipio e integrante de Vertebra AC y grupo ProMontaña, Enrique Burguete, destacó que para todos esos grupos delincuenciales, San Pedro es una zona muy rentable y cotizada, por lo que no se debe bajar la guardia por parte del municipio y las demás esferas de gobierno, sobre todo por la incertidumbre que genera entre los ciudadanos.

“Espero no bajen los esfuerzos. El municipio de San Pedro en los últimos años ha estado bajo la amenaza de malhechores en sus diversos enfoques. Es urgente redoblar esfuerzos y no bajar la guardia”, expresó Burguete.

Por su parte el secretario de Seguridad estatal indicó que Nuevo León no se mantiene en alerta tras la ejecución del criminal conocido como “La Burra”, ocurrida el día de ayer en Zapopan, Jalisco.


Comentarios

publicidad
×