Nuevo León

Tras fin de requisa, temen usuarios que Ruta 400 empeore

Varios usuarios de la ruta lamentaron el fin de la requisa debido a que mientras el Estado operó esta ruta se extendió el horario de paso de camiones.


  • 04
  • Septiembre
    2022

Usuarios de la Ruta 400 mostraron su temor de que el servicio empeore y vuelva a ser como antes, ahora que la operación regresó al transportista Abelardo Martínez tras dos meses de requisa.

Fue este domingo cuando culminó el aseguramiento de bienes que el Estado interpuso el pasado 1 de julio, cuando el privado elevó tres pesos la tarifa de manera ilegal.

La requisa fue levantada luego de que se llegara a un acuerdo para mantener el cobro en los $12 pesos autorizados.

Este domingo, durante el primer día operación, se pudo constatar como ya no se encontraban las unidades de Ruta Exprés que el Gobierno dirigió durante el tiempo que brindó el servicio.

Ahora, únicamente permanecen los camiones del transportista, una situación que generó preocupación entre los usuarios.

"Estaban mejor los otros porque estos sí se tardaban mucho, y cuando es domingo pues se tardan más los camiones", aseguró Luis, quien tenía media hora esperando para abordar una unidad.

placeholcer

Hubo quienes lamentaron el regreso porque mientras el Estado operó la ruta se extendió el horario de paso de los camiones.

"Yo veo mal que regrese porque la otra ruta de Nuevo León sí pasaba rápido y daba servicio bien tarde, nosotros trabajamos por turnos y cuando andamos de tarde batallamos mucho.

"Si tomamos taxi ya no comemos, nos cobra 50 pesos diarios y ganamos el sueldo mínimo", compartió Julia Fernández.

En tanto, para otras personas es probable que las antiguas malas prácticas que veían vuelvan a ser cotidianas otra vez.

"Espero que den buen servicio porque lo clásico de siempre, nunca se paran y quieren llenar el camión hasta más de lo que es", dijo Juan Briones.


Comentarios

publicidad
×