Nuevo León

Tras larga espera al fin abren al 100% las casillas en Nuevo León

El INE reiteró que la principal causa de que estas tuvieron retraso en su instalación fue a problemas que se tuvo con la integración de algunas, pues no se completaba el número total de funcionarios de casilla.


  • 06
  • Junio
    2021

México.- Luego de una larga espera, fue hasta alrededor de las 3 de la tarde que en INE informó que las casillas se abrieron al 100 por ciento, por lo que todas ya se encuentran funcionando.

“Ya tenemos todo funcionando con normalidad, vemos que hay muy buena afluencia en la mayoría de las casillas, esto es bueno porque la gente está respondiendo al llamado”, mencionó el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Sergio Iván Ruíz.

“Se instalaron 7,003 casillas en el estado de Nuevo León, que son las que habían contemplado los 12 consejos distritales de la entidad, de estas 4,380 se ubican en escuelas, 357 en oficinas en públicas, 777 están en lugares públicos y 1,489 en domicilios particulares”, agregó el vocal de organización electoral, Rubén Vázquez.

Por otra parte, se informó que se han presentado 14 incidentes como no permitir el acceso a los representantes de partidos políticos, y permitir que un ciudadano votará sin credencial.

Asimismo, se informó que hubo cuatro casos de escuelas que se encontraban con candados y cadenas lo cual al principio dificultó el acceso. Sin embargo, ya se contaba con las herramientas para retirarlos y poder instalar la casilla.


Comentarios

publicidad
×