Nuevo León

'No es momento de regresar a clases presenciales', dice Estado tras reunión con personal docente

Tras la reunión, se preguntó a los participantes sobre si en este momento es recomendada la apertura presencial y un 99% respondió 'no”.


  • 16
  • Agosto
    2021

Nuevo León.- Autoridades del Estado y personal docente llevaron a cabo una reunión para alistar el próximo ciclo escolar 2021-2022, donde coincidieron en que no es momento para regresar a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

En el encuentro que se realizó de manera híbrida participaron el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, así como autoridades educativas, jefes de sector, supervisores e inspectores.

Rodríguez Calderón reiteró que hasta el momento no está definida la modalidad del regreso a clases, por lo que invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través de WhatsApp para hacer un diagnóstico regional con base a las zonas y condiciones particular de cada escuela.

(Imagen: Cortesía)

Asimismo, tras la reunión se preguntó a los participantes sobre si en este momento es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondió “no”.

Como parte de los temas principales en la reunión se vio la relativa al consejo técnico en la fase intensiva; la capacitación a docentes; y se participó en conferencias y talleres.

Aunque se aseguró que no es momento para regresar a clases de manera presencial, el mandatario estatal dijo que será antes de que inicie el próximo ciclo escolar que se determine la modalidad de estudios.

Las autoridades también acordaron que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad y se continuará con la entrega de material de limpieza, que incluye termómetros y gel antibacterial.


Comentarios

publicidad
×