Nuevo León

Trasladarán cuerpo de Debanhi a Galeana

Los especialistas, peritos y médicos forenses ya realizaron las pruebas y exámenes necesarios.


  • 02
  • Julio
    2022

Después de haberse hecho el tercer peritaje al cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, las autoridades de Nuevo León trasladarán los restos de la joven a la Laguna de los Labradores en el municipio de Galeana donde estaban originalmente sepultados.

Fue el día de ayer que se realizó la exhumación de los restos de la joven de 18 años que había sido encontrada sin vida el pasado 21 de abril en el motel Nueva Castilla.

Cabe aclarar que anteriormente se habían realizado dos peritajes al cuerpo, uno por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes habían determinado que la joven murió de un golpe en la cabeza por una caída.

El segundo examen fue hecho por un equipo privado de peritos, contratados por el padre de la joven, Mario Escobar, quien aseguró que a su hija la habían golpeado.

Debido a que ambas versiones eran distintas, se pidió a la Federación interceder en el caso y realizar un tercer peritaje, por ello se realizó la exhumación del cuerpo.

Cabe resaltar que la autopsia comenzó a las 8:40 de la noche de ayer viernes 1 de julio, debido a que ingresaron más peritos para realizar los trabajos correspondientes.

Sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer los resultados de los análisis hechos por el grupo especializado.


Comentarios

publicidad
×