Nuevo León

Truenan ONG’s contra mal manejo de la Ecovía

Denuncian la decadencia en la cual se encuentra este sistema con 26 unidades descompuestas


  • 18
  • Enero
    2019

Líderes de opinión y representantes de distintas organizaciones civiles “tronaron” contra el gobierno estatal al denunciar la decadencia en que se encuentra el sistema de transporte público de la Ecovía, luego de que El Horizonte publicó que a pesar de la requisa, el sistema ha ido empeorando.

Consuelo Espínola del frente de usuarios del transporte público, rechazó que pese a ser un proyecto que prometía mucho, el mal manejo de la autoridad al meter las manos en el control del mismo, haya provocado su decadencia.

“Es una lástima que tengamos este tipo de unidades en esas condiciones, lo qué pasa es que el gobierno hace puro disimulo y el comité ciudadano que está al pendiente de lo que a transporte se refiere también, ya qué hay pocos que protestan y no les escuchan”, puntualizó.

Los activistas coincidieron en que por otro lado representa un duro golpe al ciudadano que gana el mínimo, ya que mientras las unidades que están como chatarra de la Ecovía significan un pasivo irrecuperable.

Al respecto, Rocío Montalvo de Únete Pueblo destacó que continuarán las acciones para presionar para que se dé transparencia y se trabaje en mejorar el fallido servicio que representa la Ecovía.

“Si no lo hacen por propia iniciativa nosotros los vamos a presionar para que lo hagan. Y la tarifa de Ecovía ya va en $14 pesos. No puede ser que el costo sea tan alto y el servicio tan deficiente”, destacó.

Por su parte, el presidente de Vertebra AC., Gilberto Marcos Handal, señaló: “Las requisas no deben ser permanentes. Son acciones de emergencia donde el gobierno interviene para evitar un perjuicio al usuario”.

“El corto plazo es clave en estas intervenciones porque no hay preparación ni administración ni logística adecuada de parte del gobierno, de otra manera, estarían prestando el servicio permanente sin necesidad de concesionarlo”, añadió el líder de opinión.


Comentarios

publicidad
×