Nuevo León

Tumbará Morena conciertos masivos ¡en Fundidora!

Presentan iniciativa para que gobierno dé más presupuesto al parque, y sólo se permita un mega evento cada año


  • 13
  • Marzo
    2019

La bancada de Morena en el Congreso de NL busca regresarle su vocación original al Parque Fundidora y limitar el número de eventos masivos que se realizan, y dañan, en dicho espacio.

La propuesta de reforma a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora contempla que el gobierno del estado esté obligado a asignarle mayores partidas presupuestales. Esto, a fin de que no tenga que recurrir a eventos privados para garantizar su subsistencia.

Además, el texto propuesto por la diputada Claudia Tapia estipula que no se podrían realizar eventos masivos que beneficien a terceros o bajo pretexto de obtener fondos para mantener el parque.

No estará permitida la realización de actividades o eventos públicos o privados dentro del Parque Fundidora, que tengan como objetivo el lucro de terceras personas y/o recaudar ingresos para cubrir gasto corriente y/o relacionado con operación y mantenimiento, y solo podrán realizarse con la previa autorización del Consejo de Administración, cita la iniciativa.

El documento de la morenista agrega que sólo se permitirá un evento por año de bajo impacto; es decir, culturales, deportivos y recreativos de asistencia controlada, cuyos ingresos sean destinados de forma exclusiva a acciones de conservación del patrimonio del Parque Fundidora, protección a su biodiversidad y/o educación ambiental.


Comentarios

publicidad
×