El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2460000/2465699_claudiatapia.mp4

"Tumbará" Morena conciertos masivos ¡en Fundidora!


Presentan iniciativa para que gobierno dé más presupuesto al parque, y sólo se permita un mega evento cada año

Por: Maleny Quezada

Monterrey

La bancada de Morena en el Congreso de NL busca regresarle su "vocación original" al Parque Fundidora y limitar el número de eventos masivos que se realizan, y dañan, en dicho espacio.

La propuesta de reforma a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora contempla que el gobierno del estado esté obligado a asignarle mayores partidas presupuestales. Esto, a fin de que no tenga que recurrir a eventos privados para "garantizar su subsistencia".

Además, el texto propuesto por la diputada Claudia Tapia estipula que no se podrían realizar eventos masivos que beneficien "a terceros" o bajo pretexto de obtener fondos para "mantener" el parque.

"No estará permitida la realización de actividades o eventos públicos o privados dentro del Parque Fundidora, que tengan como objetivo el lucro de terceras personas y/o recaudar ingresos para cubrir gasto corriente y/o relacionado con operación y mantenimiento, y solo podrán realizarse con la previa autorización del Consejo de Administración", cita la iniciativa.

El documento de la morenista agrega que sólo se permitirá un evento por año "de bajo impacto"; es decir, "culturales, deportivos y recreativos de asistencia controlada, cuyos ingresos sean destinados de forma exclusiva a acciones de conservación del patrimonio del Parque Fundidora, protección a su biodiversidad y/o educación ambiental".

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba