Nuevo León

Turismo en presa La Boca genera tráfico vehicular

Decenas de familias se dieron cita este fin de semana en la presa La Boca, luego de la gran crisis de agua que se había vivido en el Estado.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Los accesos a la presa La Boca registraron una intensa carga vehicular debido a los paseantes que decidieron regresar al embalse tras el incremento en los niveles de agua.

Desde temprano la fluencia en la Carretera Nacional presentó tráfico lento por la gran cantidad de automóviles que ingresaban al punto; una escena que permaneció constante a lo largo del domingo.

placeholcer

"Ya tenía mucho tiempo que no veníamos, y pues venimos a ver el ambiente, está muy lleno, mucho muy lleno, batallamos para encontrar estacionamiento", platicó Jonathan Ruíz.

Los paseos a caballo, recorridos en embarcaciones y los puestos de venta de alimentos registraron un incremento importante de clientes.

"Está muy bien ahorita, sí está viniendo gentecita, nos preparamos para esto, y aguantamos mucho", contó un comerciante.

placeholcer

Las familias que acudieron al embalse compartieron además la sensación de alivio que sintieron al ver los altos niveles de llenado en medio de la crisis hídrica que padece Nuevo León.

"Me pone muy feliz ver a nuestra presa más llena, con más vida; ya teníamos toda la pandemia de no venir", dijo Glenda Gámez.

placeholcer

Quienes frecuentaban el sitio turístico durante las épocas en la que registró poca cantidad de agua, destacaron que además del cambio evidente en el llenado, también hay una diferencia entre el humor de los visitantes.

"La afluencia está excelente, hoy que volvió la lluvia encontramos que también volvió la gente a disfrutar; que tristeza antes, pero hoy vuelve la alegría", consideró Hilario Molina.


Comentarios

publicidad
×