Nuevo León

UANL afianza cooperación con Francia para promover movilidad

Con esta alianza, se prevé la enseñanza de francés como lengua extranjera e impartir materias en este idioma en las preparatorias de la Universidad


  • 21
  • Diciembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Mediante un convenio de colaboración académica y científica, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Embajada de Francia sentaron las bases para promover la movilidad estudiantil, la educación superior, la investigación y el deporte.

Durante la visita del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia a Monterrey, Jean-Yves Le Drian, el rector de la UANL, Santos Guzmán y el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian firmaron el convenio que busca crear vínculos con instituciones de aquél país.

Agregó que desde hace 5 años, la Máxima Casa de Estudios cuenta con una oficina de representación en la ciudad de Tulose y funciona como enlace para esta sinergia con dependencias europeas.

También se contempla la realización de prácticas en medicina en los centros hospitalarios universitarios franceses, a través de “prácticas de observación”.

Asimismo, se busca implementar cátedras trimestrales de debates de ideas y un programa de residencia para artistas, como la promoción de programas de dobles titulaciones con planteles superiores franceses.


Comentarios

publicidad
×