Nuevo León

Arranca UANL semestre en línea con fecha tentativa del 4 de octubre para actividades presenciales

La UANL retomó sus actividades académicas en línea y se mantendrá así hasta el próximo 4 de octubre


  • 02
  • Agosto
    2021

Ante el incremento de contagios, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) retomó sus actividades académicas en línea, y se mantendrán así con fecha tentativa hasta el próximo 4 de octubre.

La población estudiantil es superior a los 220 mil alumnos en este semestre que concluye en diciembre.

Con el apoyo de la Estrategia Digital UANL, se han habilitado más de 80 mil aulas virtuales para el inicio de este ciclo escolar en las 26 facultades y 29 preparatorias, mediante el uso de diversas plataformas: SIASE (Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos), NEXUS, Microsoft Teams, Moodle y Territorium.

Adelantó que también se adecuan más de 1,000 aulas híbridas en todas las escuelas que pertenecen a la Universidad y se han capacitado a 1,743 maestros para impartir clases en esta modalidad que combina asistencia presencial y en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve UDEM a clases presenciales

De reanudar en octubre, serán 75 mil estudiantes que son el 35 por ciento de población estudiantil, los que podrán cursar materias de manera híbrida, quien así lo elija de manera voluntaria; mientras que el resto seguirá con clases virtuales.

En el comunicado emitido por el alma máter, señala que seguirán las recomendaciones de reapertura o cierre que determinen las autoridades competentes.

Debido a ello, también anunció la cancelación de presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos , espectáculos de danza, proyecciones de cine, entre otras actividades presenciales.

Asimismo informó el cierre de recintos cómo la Casa Universitaria del Libro, Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo”, Colegio Civil Centro Cultural Universitario y CABU hasta nuevo aviso.


Comentarios

publicidad
×