El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

UANL le apuesta a la sustentabilidad

La Máxima Casa de Estudios impartió una serie de cursos y talleres; se busca que el personal se conduzca en base a los lineamientos de sustentabilidad
UANL le apuesta a la sustentabilidad
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Con la finalidad de que el personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León se conduzca en base a los lineamientos de sustentabilidad, esta casa de estudios impartió una serie de cursos y talleres en la materia.

La capacitación fue dirigida a profesores, técnicos de laboratorios y responsables de departamentos ambientales, quienes participaron en el Curso de Seguridad y Medio Ambiente.

Dichas enseñanzas abarcaron diversos temas, como la clasificación, manejo y gestión de residuos, así como sustancias químicas de uso cotidiano.

Además, el personal recibió información básica sobre el uso del equipo de protección personal y señalamientos de seguridad en áreas de trabajo.

La directora de Gestión de Calidad y Seguridad Operativa, Evangelina Ramírez Lara, detalló que “es importante que sepan sobre el manejo de residuos peligrosos, urbanos, sustancias químicas, material de limpieza, entre otros, porque mezclando estas sustancias se generan vapores tóxicos que pueden dañar la salud y el ambiente”.

Y agregó que “luego, los residuos que los sepan clasificar no se deben de tirar cuando terminas una práctica o algún protocolo, ya que cuando hacemos eso estamos faltando al respeto a la reglamentación ambiental vigente”.

Puede interesarte...

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza el Curso de Seguridad y Medio Ambiente, donde participa personal de las facultades de Ciencias Químicas, Medicina y Odontología.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba