OpenA
Nuevo León

UANL ratifica compromiso con la salud

UANL ratifica compromiso con la salud
Foto: cortesía

El Rector Santos Guzmán López asumió la presidencia de la red estatal de universidades para el fomento del bienestar de sus comunidades académicas

El doctor Santos Guzmán López  presidirá la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS), para el periodo 2022-2024. El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), asumió el cargo en el marco de la XXIII Asamblea General de la RENUPS, celebrada el 2 de marzo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, tomó protesta a los miembros de la mesa directiva de la Red, que volvió a sesionar de manera presencial después de dos años por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19. 

La Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS) se constituyó en 2016 con el objetivo de desarrollar normativas y políticas institucionales que promuevan ambientes favorables para la salud, hacia el interior y entornos de las mismas.

En la actualidad, se constituye como la red más grandes en el país, con 34 miembros, entre ellas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM), y la Universidad de Montemorelos, institución que encabezó los esfuerzos hasta 2021 con su Rector Ismael Castillo Osuna.

Promoverá vida saludable

Como médico, el doctor Santos Guzmán López agradeció la distinción de presidir esta Red para los siguiente dos años, que le permitirá trabajar en beneficio de las comunidades académicas y de la sociedad en general. 

“Agradezco contar con su voto de confianza, y les aseguramos que asumiremos esta encomienda con responsabilidad y compromiso”. 

El Rector de la UANL destacó que en el plan de trabajo de su administración se encuentran plasmadas más de 15 líneas de acción que buscan promover programas y políticas institucionales de bienestar para el cuidado de la salud, a través de una forma de vida saludable.

“Es por esto, que al coincidir con la responsabilidad de estar al frente de la RENUPS, podremos trabajar a la par con el objetivo de que todas las universidades integrantes de la Red realicen actividades académicas y de responsabilidad social que contribuyan a crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos”, comentó Guzmán López.

no te pierdas las 5 del momento

X
×