Nuevo León

UANL refrenda su compromiso con el medio ambiente

Con la finalidad de mantenerse como la Universidad más sustentable del país, la Máxima Casa de Estudios inauguró la segunda etapa de Conecta UANL


  • 30
  • Septiembre
    2021

San Nicolás de los Garza.-La Máxima Casa de Estudios del Estado inauguró la segunda etapa de Conecta UANL, el cual tendrá un impacto directo en el medio ambiente, ya que reducirá más del 30% de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos que circulan por Ciudad Universitaria.

Este proyecto fue inaugurado el 29 de septiembre y brindará un entorno amigable con el peatón y el medio ambiente. Sin duda, es una obra importante porque incrementaremos la seguridad de las personas al contar con los cruces peatonales, además de que estas acciones seguirán favoreciendo la movilidad y el desarrollo sustentable”, detalló Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los más de 70,000 estudiantes que transitan por Ciudad Universitaria, el 70% vive en la zona norte del municipio de San Nicolás de los Garza y en colonias aledañas a este campus.

Como propuesta para este mismo proyecto, la Facultad de Organización Deportiva sugirió colocar señalizaciones en ciertos puntos específicos para que, por ejemplo, si el estudiante se baja en la estación del Metro de Universidad y camina hasta la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad A le señale el gasto calórico que realizará durante este trayecto.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso Nuevo Ley Orgánica propuesta por Samuel García


Comentarios

publicidad
×