Nuevo León

UANL tiene nuevo rector; rinde protesta Santos Guzmán

Manifestó que su plan estratégico se dividirá en siete principales ejes


  • 27
  • Octubre
    2021

MONTERREY, NL.- En una ceremonia solemne en el Teatro Universitario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la toma de protesta del Dr. Santos Guzman como rector de la Máxima casa de Estudios para la administración 2021-2024.

Estuvieron presentes el ahora ex rector ,Rogelio Garza Rivera, el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, su esposa y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el Presidente de la honorable junta de gobierno, Benjamin Limon, además de alumnos, alcaldes y autoridades de todos los niveles.

"Mi deber será que la universidad pueda proporcionar las herramientas para formar profesionales con una responsabilidad social, actualizada, moderna e innovadora que vayan más allá de la formación profesional y que impacte positivamente en el crecimiento de Nuevo León y de México", dijo Santos Guzmán, Rector de la UANL.

Manifestó que su plan estratégico se dividirá en siete principales ejes: educación pertinente y de calidad, investigación científica y desarrollo tecnológico, desarrollo sustentable y equitativo, desarrollo cultural y humano, salud y bienestar, responsabilidad financiera y gobernabilidad y gestión responsable.

Destacó la principal tarea de la Universidad Autónoma de Nuevo León: formar profesionales con altos valores humanos y comprometidos al servicio de los demás para lograr la excelencia académica.

Por su parte, Samuel García, adelantó que, en Nuevo León, el 60 por ciento de la población ya tiene su esquema completo de vacunación, por lo que, la Universidad ya está preparada para un regreso a clases presencial y seguro.

Además, dijo que se darán becas a todos aquellos que hayan perdido algún familiar por la pandemia y apoyo para los niños y niñas con cáncer del hospital universitario.

"Quiero que sepa que cuenta con mi apoyo y espero contar también con el suyo, y el presupuesto será testigo de lo recién mencionado", manifestó Samuel García, gobernador de NL.

Guzmán López refrendo su compromiso al frente de la UANL.

"Quiero dejar mi compromiso claro, que a partir de hoy me comprometo a cumplir con responsabilidad, con la mayor de mis entregas y con el apego a la trasparencia, la misión de la Universidad y sus funciones sustantivas, en las que, he basado mi plan de trabajo", expresó Santos Guzmán, Rector de la UANL.

En el evento, se le entregó un reconocimiento al Ex Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, por su labor desempeñada en el periodo 2015 a 2021.


Comentarios

publicidad
×