Nuevo León

Uber logra amparo contra la 'bronco cacería'; juez ordena cese de hostigamientos

Chofer obtiene primer recurso contra operativos del gobierno bronco; ordenan fin a hostigamiento


  • 11
  • Julio
    2019

Ahora sí, podría llegar a su fin la “cacería” del gobierno ‘‘bronco’’ contra los taxis tipo Uber.

Esto, porque el que se detengan estos operativos ya no dependerá sólo de la “palabra” del gobernador, sino del sistema de justicia, puesto que ayer un juez federal ordenó al gobierno del estado detener los operativos... al menos en contra de un chofer que interpuso un recurso legal.

Así, después de semanas de acciones persecutorias contra los taxis privados, un trabajador del volante de Uber logró conseguir el primer amparo contra los decomisos y multas de la Agencia Estatal de Transporte.  

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa dictó el auto de admisión y concedió la suspensión provisional para que al socio-conductor de dicha empresa no se le despoje de sus vehículos con los que trabaja para la plataforma digital, informó el abogado responsable del hecho, Mauricio Castillo.

La suspensión de esta “cacería” le permite que no le vaya a ser retirado su vehículo y pueda trabajar normalmente.

La persona amparada, según su abogado, cuenta con dos vehículos y trabaja para Uber desde 2017, por lo que éste fue uno de los argumentos que se manejó en el juicio de amparo, pues el socio-conductor está cumpliendo con los impuestos que se le cobran por parte de la Secretaría de Hacienda.

Castillo destacó que el amparo solamente tiene efecto para la persona en cuestión y no para todos los socios-conductores de Uber, por lo que éstos tendrían que ampararse individualmente. Eso sí, asienta un precedente para que logren obtener esta garantía jurídica.

Prepara denuncia

El hijo del chofer detenido y esposado el miércoles en Escobedo afirmó que su padre no cometió ningún delito, como lo asegura gobierno del estado. Por ello, dijo, ya se preparan para tomar acciones legales tras los hechos ocurridos cerca del Metro Sendero.



Comentarios

publicidad
×