Nuevo León

Vuelve UDEM a clases presenciales

Luego de más de un año fuera de las aulas, los alumnos retornaron en un sistema hibrido


  • 02
  • Agosto
    2021

San Pedro Garza García.-La Universidad de Monterrey regresó a clases presenciales este lunes, semestre en el que regresarán 14 mil 109 estudiantes.

Con un modelo híbrido, que integra cursos online, presencial y mixta, el alumnado comenzó la integración desde el primero de junio con clases de verano y ahora en el semestre regular Otoño 2021.

El vicerrector de Educación Superior de la Udem, Carlos García González señaló que para el retorno se hicieron adecuaciones de infraestructura que apoyarán las medidas sanitarias, a la entrada y durante la estancia de la comunidad universitaria.

Además mencionó que se conservarán con un aforo del 30% como lo establecieron las autoridades estatales, y mantendrán las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzará Israel a aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer en adultos mayores

García González precisó que en total se realizó una inversión de $111.4 millones de pesos, de los que $79.1 millones se destinaron en temas sanitarios, tecnología, adecuación de salones y laboratorios para el regreso híbrido.

En tanto que $32.3 millones se aplicaron en la construcción de un centro Covid y otras modificaciones en el resto del campus y unidades de Prepa Udem.

Del número total de alumnos, 10 mil 678 cursan el nivel profesional, 3,365 bachillerato y 50 de posgrado, quiénes eligieron en su trámite de inscripción la modalidad que les convenía.

Quienes optaron por el formato online, continuarán sus cursos conducidos por un profesor en una plataforma totalmente digital, de forma sincrónica en una hora determinada y comunicación en tiempo real.


Comentarios

publicidad
×