Nuevo León

'Un nuevo sindicato ha llegado a Nuevo León': Ángel Dávila

El nuevo sindicato busca ofrecer a los empleados del área de entretenimiento mejores condiciones laborales.


  • 22
  • Noviembre
    2021

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ofrecerá a los trabajadores del área de entretenimiento mejorar en sus condiciones laborales así como sus derechos y obligaciones sin olvidar al patrón con quienes harán una buena mancuerna laboral y crear un buen ambiente de trabajo.

"También ven con muy buenos ojos en que nuevas líneas y nuevas opciones sindicales estén aquí para ayudarles a ser la voz con sus trabajadores yo creo que ellos también forman parte de los beneficiados de que CATEM este aquí presente, cuantos casineros no han estado bajo el yugo de los lideres charros que han estado toda la vida aquí en el estado", señalo Ángel Dávila, Secretario del Comité Estatal del CATEM.

Con las nuevas reformas a la ley federal del trabajo, ahora los mas de 10 mil empleados de la industria del entretenimiento podrán elegir a los sindicatos que los representen haciendo transparente por medio de una aplicación sus pagos y sus derechos.

"Pagos justos, principalmente jornadas labores justas, reconocimientos de antigüedades, cotizaciones ante el seguro social esas son las principales yo creo que haciendo un lado paralelo a lo legal que es algo muy importante a lo que dice la ley, todo aquel trabajador que se sienta respetado y valorado", finalizó.

El Secretario del comité estatal de CATEM aseguro que algunos trabajadores no saben ni quien los representa, agrego que se acabaron las banderas y las amenazas entre el patrón y el trabajador.


Comentarios

publicidad
×