Nuevo León

Únete Pueblo cometió violaciones en flagrancia: AET

La organización civil ha bloqueado las calles del centro de Monterrey en protesta por el aumento a las tarifas de transporte


  • 12
  • Abril
    2019

Después de las marchas efectuadas por la Asociación Únete Pueblo que encabeza, Rocío Montalvo, Jorge Longoria calificó los actos como violaciones a la libre circulación, los cuales deberían ser atendidos por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey.

El titular de la Agencia Estatal de Transporte, puntualizó que los hechos en los que se ha visto la organización civil son delitos flagrantes que afectan a los usuarios y a transportistas.

“Una organización civil como Únete pueblo llevó a cabo violaciones flagrantes contra la libre circulación de los ciudadanos, secuestro a una unidad y le hizo daños”, describió.

Expresó que la denuncia por los acontecimientos sería decisión de los transportistas, además que en el caso del ‘bloqueo’ de calles, le corresponde al municipio de Monterrey o infringiría el reglamento.

“Quedará en manos del propio transportista si presenta una denuncia por daños y perjuicios pero aquí ese tema no le incumbe hoy a lo que es la agencia del transporte”, asentó.

“Es un tema de seguridad, de circulación vial y los primeros que tienen que responder son seguridad pública municipal o tránsito de Monterrey si les permiten esto estarían ellos propiamente violando su reglamento”, subrayó.

Longoria insistió que ninguna organización civil está facultada para detener unidades y exigirles a los conductores u operarios alguna documentación, como licencias o tarjetas de circulación por lo que las personas que lo hicieron incurrieron en un delito.

El funcionario se negó a dar alguna información acerca de las negociaciones de las tarifas del transporte, indicando que el cabildeo lo está llevando el Secretario General de Gobierno, quién en próximos días emitirá un comunicado sobre como van las citas de las Comisiones para el Consejo de Transporte.


Comentarios

publicidad
×