Nuevo León

Urgen a papás a intervenir ante depresión

Expertos aseguran que es posible saber leer señales de los hijos que apuntan a tendencias suicidas


  • 15
  • Septiembre
    2018

Saber observar a tiempo señales que apunten al suicidio de un joven puede salvarle la vida.

Luego de que la comunidad nuevoleonesa se vio sacudida por la noticia de un joven que se quitó la vida en una preparatoria privada, expertos en el tema afirman que es posible hacer más para evitar estos sucesos.

Pero para ello, advierten, se requiere que los padres de familia tengan un papel fundamental en las acciones de prevención.

Ana María Solbes, directora de Ingenium, una asociación encaminada a educar en el tema de salud mental, detalló que ‘‘es muy importante estar atentos cuando un joven empieza a aislarse, deja de disfrutar las cosas que le gusta hacer o comienza a tener cambios en su manera de dormir y a sentir que todo es un problema para él’’.

Al detectar esos síntomas, advierte, es momento de aplicar la llamada técnica comunicacional PCR: “Preguntar, Convencer y Remitir”.

‘‘Una persona que está pensando en quitarse la vida no es que quiera dejar de vivir, lo que quiere es dejar de sufrir”, dijo la especialista, quien pidió a los padres no escatimar en ubicar la causa del sufrimiento.






Comentarios

publicidad
×