Nuevo León

Urgen reparaciones en la Macro: Diputados

Lamentan descuido estatal sobre icónico espacio público, llaman al estado a realizar arreglos


  • 12
  • Marzo
    2019

El riesgo en el que se encuentra la Macroplaza, ya generó ecos en el Congreso del estado, este martes, diputados locales de diversas bancadas visitaron el área para observar las pésimas condiciones de ese icónico sitio que hoy presenta afectaciones en su estructura.

A través de un recorrido, integrantes de la Comisión Especial de Protección Civil, verificaron los pasos peatonales y el estacionamiento que se encuentra debajo de la Gran Plaza, en el que constataron daños que van desde corrosión en estructuras metálicas, cuarteaduras en muros y columnas, así como el desplome de una parte de la loza que divide el nivel uno y dos del estacionamiento.

Los legisladores calificaron de preocupante, el que se vean grandes desperfectos en el área, pues más allá del daño a algún vehículo, las personas que transitan por el lugar pueden ser víctimas de algún accidente.

Al caminar por el estacionamiento, revisaron el área donde ya ocurrió un desprendimiento del techo, por lo que hacen un llamado al gobierno estatal para que efectúe los trabajos necesarios en la Macroplaza. Añadieron que aparte de la filtración de agua, el daño se debe también por las jardineras que están en la parte superior, las cuales albergan agua, lo que deriva en oxidar la construcción y se corroa el concreto.

Presentarán exhorto

Los integrantes del PAN, indicaron que este miércoles presentarán un exhorto en el pleno del Congreso dirigido al Gobernador, Protección Civil, Tesorería y a la Secretaría de Infraestructura, para que con inmediatez para exigirles que atiendan la problemática.

“Nosotros podremos aplicar recursos solamente cuando se haga el presupuesto, haremos un exhorto al gobernador pero primeramente a protección civil para que acordonen, realicen un proyecto y se le asignen recursos”, explicó el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores.

Remarcó que de no ver un avance, tomarán la responsabilidad de destinar un recurso a la Macroplaza en el presupuesto del ejercicio fiscal para el próximo año 2020.

Exigen dar mantenimiento

Ante esta situación de falta de mantenimiento a la infraestructura de la Macroplaza, los diputados demandaron al gobierno estatal realizar los trabajos necesarios para reparar los daños.

Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, señaló que el deterioro de estas áreas generan preocupación, ante el abandono en que se encuentran.

“La situación del estacionamiento de la Macroplaza, su estructura, es una preocupación recurrente para los diputados, en parte porque nosotros percibimos que hay una falta de mantenimiento”, puntualizó la legisladora.

Respecto a los ingresos, demandó que sean usados en el mantenimiento de estas áreas, pues no se ve reflejada la cuota que el estacionamiento subterráneo cobra.

“Todo lo que es la Macroplaza cobra una cuota considerable de estacionamiento, nosotros pagamos una pensión y ese dinero no lo vemos reflejado en el mantenimiento.

“La invitación al gobierno estatal es que tome medidas para su mantenimiento y más orden en sus finanzas públicas, que los ingresos de ese estacionamiento realmente se reflejen en un buen mantenimiento para evitar cualquier tragedia”, subrayó la diputada de MC Mariela Saldívar.


Comentarios

publicidad
×