Nuevo León

Usarán el 'Bronco-dron' para monitoreo de la calidad del aire

El Estado anunció se está realizando un programa en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable llamado 'Pro Aire”, en el que se cuenta con expertos internacionales quiénes darán las recomendaciones para mejorar la calidad del aire


  • 13
  • Abril
    2019

En el marco de la inauguración del Parque la Pastora, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que van a comenzar a implementar medidas para contrarrestar la mala calidad del aire que se vive en la metrópoli, en las que hará uso del ‘Bronco-dron’.

Expresó que al aparato de $57 millones de pesos, mismo que ha sido muy cuestionado, al no tener claro su uso, se le colocará un sistema de monitoreo.

“Vamos a crecer el número de monitoreo; el propio avión al que ustedes llaman dron, va a tener un sistema de monitoreo ambiental que nos va a permitir tomar decisiones regionales, vamos a saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer”, enunció.

Rodríguez Calderón subrayó que ya se está realizando un programa en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable llamado “Pro Aire”, en el que se cuenta con expertos internacionales quiénes darán las recomendaciones para mejorar la calidad del aire.

Ahondó que la estrategia no es solamente aplicar un ‘mejoralito’ al problema, sino evaluar las zonas, pues no se puede activar una aleta general, cuando sólo una estación está presentando mala calidad.

Aunque el ‘Bronco’ no precisó para cuando se contará con este sistema en la aeronave no tripulada, insistió que primero se debe conocer científicamente el problema para determinar cómo se actuará.

En otro tema, respecto a la verificación vehicular, el gobernador ve positivo que algunos alcaldes estén proponiendo la alternativa, subrayando que cuando los ciudadanos lo acepten, el gobierno estatal estará dispuesto.

“Hoy veo con mucho gusto que todos están uniéndose a que se haga la verificación; entonces el ciudadano va agarrar conciencia y el ciudadano va aceptar entonces que se haga la verificación, sin pleitos, sin confronta, cuando esto suceda nosotros estamos listos”, acentuó.



Comentarios

publicidad
×