Nuevo León

”Va a haber más enfrentamientos': Palacios Pámanes

El secretario de Seguridad Gerardo Palacios reiteró que debido a que continúan con la búsqueda de delincuentes, se seguirán dando enfrentamientos armados.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Ante los ataques contra Fuerza Civil registrados fuera del Área Metropolitana de Monterrey, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que los enfrentamientos con los grupos de la delincuencia continuarán, pues la autoridad mantiene una búsqueda activa contra los criminales.

El funcionario agregó que la corporación cuenta con los elementos suficientes para ir tras las bandas que operan en la zona rural del estado.

“Nosotros estamos yéndolos a buscar, de día, de noche; en ranchos, en brechas, en caminos. Es natural, va a haber más enfrentamientos porque estamos yendo a buscarlos, preocúpense ustedes cuando ya no los busquemos”, dijo.

En ese sentido agregó que el incremento en los enfrentamientos no son motivo de preocupación para el gobierno estatal, y que tampoco deberían serlo para la población.

“Nosotros que tenemos muchos años trabajando en seguridad pública no nos alarmamos, nos ocupamos; quiero decirle a la ciudadanía que nosotros estamos enfrentando al crimen organizado, entonces cada vez que vean un enfrentamiento comprendan que es porque estamos cuidándolos”, aseguró.

Por otro lado, sobre la racha violenta registrada durante el fin de semana en el Área Metropolitana, detalló que los restos humanos encontrados en Escobedo obedecen a un caso de privación de la libertad y asesinato ocurrido en Tamaulipas.

Además, minimizó las estadísticas de violencia homicida al justificar que el incremento es generalizado en todo el país.

“Tenemos varios meses con más de 100 homicidios dolosos en Nuevo León, aún así está en decimosexto lugar desde que comenzó el sexenio Federal; el país está en una situación compleja. Sí Nuevo León logra reducir la violencia, que desde luego lo estamos intentando, va a ir a contracorriente de toda la República Mexicana”, finalizó.


Comentarios

publicidad
×