OpenA
Nuevo León

Va AyD por bombas para aumentar presión de agua

Va AyD por bombas para aumentar presión de agua
Foto: Especial

La paraestatal multará a los usuarios que sean sorprendidos utilizando cualquier tipo de bomba reguladora de presión en la red de agua potable

Monterrey.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que está estrictamente prohibido instalar cualquier tipo de bomba reguladora de presión en la red de agua potable, pues están generan fuertes daños, no solo a la red domestica sino en general a la red de la paraestatal.

“Lo que va a provocar va a ser succión, va a empezar a chupar la presión que ya tiene la red de nosotros, si eso lo hace un vecino, seguramente al de enseguida le va a faltar agua porque él va a jalar agua con mayor fuerza que la que nosotros traemos en la red. "(Después) le va a hacer daño al vecino y al otro vecino, y a toda la calle y como provocan vacío en la red cuando deja de funcionar después se llena otra vez y empiezan a provocar lo que nosotros le llamamos hidráulicamente golpes de ariete, eso puede dañar hasta las tuberías en las calles las válvulas y las instalaciones ya de la propia red", indicó Garza.

Agregó que lo que pagaría el usuario al realizar esta acción podrían variar pues sería dependiendo de los daños, pero los costos irían desde los $50,000 a los $80,000 pesos o incluso más, pues hay que romper pavimentos, reparar tuberías secundarias, y quizá una válvula.

“Esto es exponencial y estamos hablando de cientos de miles de pesos de daños, se va a incrementar el consumo cuando quieran tener esa presión que está por de más”, mencionó el titular de AyD.

El Horizonte publicó que el Gobierno redujo la presión de agua a regios, medida que se está aplicando en toda la metrópoli como parte de un programa de estandarización de presión de líquido, la cual iniciaron en el 2016.

Además, pesar de la contingencia que se vive hoy en día y el aumento del 30 % en el consumo del agua, hay gente que sigue sin tener consciencia del uso del vital liquido, Agua y Drenaje, señaló que ya se están llevando a cabo multas a quién desperdicie el agua.

Las multas van por cuota mínima, de 8 cuotas de salario mínimo, la cual sería de $816 pesos y la máxima de 10 cuotas, la cual sería por $1,020 pesos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×