OpenA
Nuevo León

Va Conagua por agua de 60 empresas

Va Conagua por agua de 60 empresas
Foto: Maps

Con esta acción se recuperarían entre 12 y 14 millones de metros cúbicos de agua que se incorporarían a la red de abasto metropolitana.

Alrededor de 60 empresas regias no tienen en regla sus concesiones de agua, y por ello las autoridades federales las tienen en la mira para revocarles sus derechos de uso.

Así lo advirtió el director de la Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Carlos Alatorre, y señaló que con esta acción se recuperarían entre 12 y 14 millones de metros cúbicos de agua que se incorporarían a la red de abasto metropolitana.

“La Ley de Aguas Nacionales nos permite que, la empresa que no esté pagando sus títulos y sus derechos, pues caducarle (la concesión)”, explicó el funcionario federal.

Alatorre explicó que la próxima semana iniciarán la inspección de las empresas, todas ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, y aquellas que no estén en regla se les cancelará la concesión de pozos y entrarán al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey para que sea ésta dependencia la que les proporcione y cobre el líquido.

no te pierdas las 5 del momento

X
×