Nuevo León

Va Eduardo Gaona contra explotación monetaria de abuelitos

El legislador señaló que actualmente dos de cada diez abuelitos son víctimas de este tipo de abusos


  • 06
  • Julio
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Quitarle dinero a los abuelitos, sustraer sus cuentas en bancos o cajeros, hacer un mal uso de su pensión y explotarlos o manipularlos para obtener fines económicos a costa suya podrá ser motivo de hasta seis años de cárcel y multas por hasta 50 mil pesos, de prosperar una iniciativa planteada por Movimiento Ciudadano.

El coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León, Eduardo Gaona, entregó en la Oficialía de Partes una iniciativa de reformas para incluir en el Código Penal los delitos financieros que se cometan contra los adultos mayores de 60 años de edad.

Actualmente, dos de cada diez abuelitos son víctimas de esos abusos y se cree que, por la amplia expectativa de vida en unos años más la tercera edad será la dominante, es decir, que la mayor parte de la población de México pertenecerá a ese grupo etario, y de ahí la importancia de legislar en su favor.

"A quien manipule, a quien extraiga recursos que sean de personas mayores de 60 años, se le impondrá una pena que va desde los cuatro meses a los seis años de prisión, y multas económicas de 10 mil a 50 mil pesos", dijo.

La modificación legal se requiere cada vez más, porque los casos abundan.

"Para reformar el Código Penal de nuestro Estado y así poder tipificar como delito la explotación financiera de adultos mayores, lo que se está proponiendo es incluir un capítulo sexto en el Código Penal", explicó.


Comentarios

publicidad
×