Nuevo León

Va Hernán Salinas por homologar calidad de las gasolinas

La Cámara de diputados busca homologar la calidad de las gasolinas y bajar la contaminación


  • 04
  • Diciembre
    2018

En lo que esperan se traduzca en un mejor impacto ambiental, la Cámara de Diputados aprobó un exhorto a las autoridades federales para modificar la norma oficial y homologar la calidad de la gasolina del área metropolitana de Monterrey con los combustibles de Guadalajara y el Valle de México, informó el diputado federal del PAN por Nuevo León Hernán Salinas.

La propuesta en materia energética

obtuvo el respaldo por legisladores panistas y se aprobó por unanimidad en el Pleno, para posteriormente ser enviada a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Normalización.

Salinas detalló que el punto de acuerdo de la Comisión de Energía se exhorta a ambas instancias a modificar la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, sobre las especificaciones de las gasolinas, para el caso de las zonas metropolitanas de Monterrey y de Toluca, con lo que primordialmente se espera mejore la calidad del aire.

Para Nuevo León es fundamental mejorar su calidad del aire. Contar con combustible que genere un menor impacto al ambiente y a la salud es una prioridad, debido a que como se sabe, los niveles de contaminación en Monterrey alcanzan ya niveles alarmantes como en días pasados y como ustedes han dado a conocer.

La contaminación atmosférica que estamos viviendo tiene un costo al gobierno y a los particulares entre cuatro y ocho mil millones de dólares al año en Nuevo León, considerando los costos de salud, baja de productividad y ausentismo al año, por ello pedimos que se tomen medidas de inmediato y una de ellas es tener gasolina con menos presión de vapor, lo que permitirá que menos gasolina se evapore, destacó Salinas.

Asinismo, anticipó que al exhorto se le dará seguimiento en la Comisión Reguladora de Energía, con cuyos integrantes se han reunido anteriormente para abordar este tema y confió en que la norma sea modificada en la primera mitad del próximo año.

Mañana (hoy) iremos a la Comisión Reguladora de Energía para reiterar personalmente la petición y buscar fijar un calendario para las siguientes acciones, esperamos que la norma se modifique a más tardar en el primer semestre del 2019, reiteró.


Comentarios

publicidad
×