Nuevo León

Va Monterrey por mantenimiento de calles en San Jerónimo

Con una inversión de $115 millones de pesos el gobierno atenderá 194 calles de 42 colonias del sector al poniente de Monterrey


  • 14
  • Julio
    2022

El municipio de Monterrey arrancó el programa “Mantenimiento de Vialidades Locales” en el que atenderá 194 calles de 42 colonias en el sector de San Jerónimo.

Los trabajos se realizarán a través de la Secretaría de Servicio Públicos y tendrán una inversión de $115 millones de pesos.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quién encabezó el arranque del programa explicó que el estudio previo que realizaron especialistas en la materia determinó el tipo de trabajo que se realizará en cada arteria de las 42 colonias que serán intervenidas durante los próximos cinco meses.

placeholcer

Dicha inspección arrojó que el 70 por ciento de las vialidades de la ciudad requiere algún tipo de mantenimiento.

“Este Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales es un sistema inteligente de gestión de pavimentos y lo que busca es hacer más eficiente la gestión de los recursos públicos para la reestructura, la rehabilitación, o bien, la reconstrucción total de las avenidas y calles al interior de las colonias de la ciudad de Monterrey”, señaló Colosio Riojas.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, detalló que mediante el programa se aplicarán tres tipos de trabajos; el primero de ellos el “Slurry”, que implica colocar mortero asfáltico y sellado de las grietas para evitar que se trasmine la humedad.

placeholcer

El segundo de ellos, la rehabilitación funcional, que significa levantar la carpeta y poner nueva, este se hará en 102 vialidades.

Y finalmente se realizará la reconstrucción total, la cual se aplicará en 10 arterias con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.


Comentarios

publicidad
×