Nuevo León

Va Monterrey por mejora en la seguridad

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas asegura que los ciudadanos no se sienten seguros.


  • 06
  • Enero
    2022

Recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía, es uno de los retos que se trabajará dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, presentado esta mañana por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

“Tenemos en Monterrey una situación complicada más allá de la división de las fuerzas de seguridad pública, hay que ser autocríticos y reconocer que en Monterrey una gran cantidad de ciudadanos no se sienten seguros en su ciudad y es algo con lo que empezamos y estamos trabajando todos los días", explicó el edil.

“Tenemos un gran C4, pero tiene muchas áreas de oportunidad que mejorar, identificar prioridades por colonia, establecer una policía cercana a cada comunidad para que cada una conozca sus elementos policíacos y pueda generar esa relación de cercanía y de confianza”, apuntó Colosio.

Durante la presentación, se precisó que el plan está estructurado bajo cinco ejes, además de construir una ciudad en paz, el municipio va por hacerla próspera, sostenible, humana e innovadora.

Igualmente, resaltó que se pretende posicionar a Monterrey como la capital de los negocios, para lo cual se implementará la conformación de un Consejo Rector para el Desarrollo Económico, el cual estará formado por la iniciativa privada, el sector público, la sociedad civil, y la academia.

Dentro de esta estrategia, Colosio dijo que darán protección y desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas, creando una ventanilla única con la que se agilicen los trámites de uso de suelo, edificación entre otros, que permitirá que en lugar de tardarse tres meses para poder abrir un negocio, se acelere el proceso a cuestión de días.

Cabe destacar que en la presentación del Plan, el alcalde estuvo acompañado del gobernador del estado, Samuel García, así como de sus homólogos de Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y Pesquería.


Comentarios

publicidad
×