Nuevo León

Va Partido Verde contra cobros excesivos de agua

El diputado Ricardo Lozano propuso que los ciudadanos tengan el derecho de quejarse por los altos cobros en el servicio del agua.


  • 03
  • Agosto
    2022

El diputado local del PVEM, Ricardo Lozano, propuso una iniciativa de reforma que busca establecer en la Ley el derecho a inconformarse por los altos cobros en el servicio del agua.

El legislador plantea que también se determinen plazos de atención, en una adición al artículo 46 de la Ley de Agua Potable.

"Lo que pretendemos es que los ciudadanos tengan reconocido en la Ley de Agua Potable su derecho de poder reclamar algún cobro ilegal o injusto de Agua y Drenaje, lo cual ya se hace en la práctica, pero no está plasmado en Ley como un derecho.

El poder reclamarle a la institución cuando haya un desacuerdo con algún cobro de sus servicios, que puede ser derivado porque sale aire en las tuberías, mala lectura, problemas de software, como sucedió el año pasado cuando hicieron cambios en su sistema, entre otras”, señaló Lozano.

El diputado del partido Verde, dijo que su propuesta se basa en las recientes quejas hechas por los ciudadanos quienes aseguran que sus recibos han presentado incrementos pese a la falta de abasto.

“Con esta iniciativa pretendemos establecer un procedimiento para que después de la fecha de vencimiento del recibo el ciudadano que esté inconforme cuente con 10 días hábiles para presentar esta inconformidad en un escrito simple, adjuntando las pruebas correspondientes y la dependencia tendrá máximo en 15 días hábiles la respuesta sustentada a su solicitud”, resaltó el legislador.


Comentarios

publicidad
×