Nuevo León

Va Samuel contra 'huachicol fiscal'

Un 82% de la gasolina que se consume en la entidad es importada de Texas y no de Pemex, por lo que se harán auditorías.


  • 17
  • Enero
    2022

Con redadas del SAT Nuevo León, es como el gobierno estatal que encabeza Samuel García, combatirá el huachicol fiscal”, pues es otro componente de la contaminación.

Dentro de la presentación del Inventario de Emisiones, el mandatario dijo que según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la entidad, el 82% de la gasolina que se consume es importada de Texas y no de Pemex, por lo que se harán auditorías.

"Otro componente real de la contaminación de Nuevo León, se llama huachicol fiscal, todos los días llegan pipas, cientos de pipas de todo, menos gasolinas, biogas, biodisel, mezclas", dijo Samuel García.

“Salieron en la mañana redadas del SAT Nuevo León, y se está ahorita auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras, para ver el pedimiento y ver qué demonios nos están vendiendo a los consumidores y que paguen los IEPS que se robaron”, indicó el mandatario.

Mencionó que la información se reveló luego de un diálogo que tuvo con la CRE donde se pedía cambiar el octanaje de la gasolina para la entidad; sin embargo, el órgano mostró que sólo el 18% del combustible que se consume en la metrópoli es de Pemex y el resto es de importación.

"Las meten a Nuevo León, las suministran vía distribuidores y las acaban vendiendo en gasolineras, y eso no es gasolina y no pasan los criterios de combustóleo, es peor que eso, hay gasolineras engañando al consumidor vendiendo mugrero y miles de neoloneses estamos contaminando diario algo que no es ni gasolina", puntualizó.


Comentarios

publicidad
×