Nuevo León

Va Samuel García por un Nuevo León ‘blindado’ en 2022

El mandatario estatal destacó que su administración apoyará a los migrantes extranjeros, pero les pidió respetar las leyes


  • 27
  • Diciembre
    2021

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que durante estos meses de labores ha enfrentado grandes retos que poco a poco ha ido superando para ofrecer un gobierno eficiente a los ciudadanos de Nuevo León.

Además, indicó que la prioridad para 2022 será garantizar la seguridad a los nuevoleoneses, así como impulsar la labor social y económica del estado.

En entrevista con el periodista Luis Padua, el mandatario estatal Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, remarcaron que han mantenido un arduo trabajo desde que entraron a la administración estatal en el mes de octubre.

Samuel, el tema de la seguridad es clave, queremos que este gobierno nos garantice la seguridad ¿cómo van?

Samuel García: “Yo primero quiero agradecerle al Congreso, a nuestros amigos diputados que tuvieron a bien aprobar por unanimidad, porque ese presupuesto trae una partida de $1,204 millones de pesos destinados a seguridad.

“Viene un proyecto que se llama Sintram, vamos a poner cámaras en todas las esquinas, 1,100 cámaras en cada semáforo que nos va a permitir conectar municipios y estados en el C5 para que no se nos escape nada ni ninguno. Eso es lo que está en el mundo de primer nivel.

“Por otro lado, vamos a relanzar Fuerza Civil, que se creó hace 10 años, vamos ahora sí que ‘reloaded’ como dicen en las películas; vamos por lo mejor que hay en armamento, en patrullas, en prestaciones… Nuestros policías de Fuerza Civil van a ser la mejor policía de México y se les va a dar un trato de primer nivel, porque les vamos a dar guarderías, becas, prestaciones, bonos, aguinaldos, seguro de vida, nuevas habitaciones para su vivienda, créditos en Infonavit, en Isssteleón entonces todo ese proyecto.

“Y justo el mensaje que hay que mandar es: Nuevo León está blindado, no se metan con Nuevo León, porque tenemos toda la fuerza del estado para sacarlos de aquí. Esa es la premisa o proyecto que hay de Nuevo León, blindar con tecnología, armamento y capital humano; la mejor policía de México”.

Mariana ¿tú de qué te sientes orgullosa de lo que ya empezaste a hacer en la oficina que encabezas?

Mariana Rodríguez: “Capullos está peor de lo que me imaginé; los niños estaban muy abandonados, tenemos muchos niños con discapacidad, las familias no tenían visitas con los niños y para los niños, ¡claro que es un respiro ver a sus papás!

Reactivamos todo eso, el tema de adopciones, de acogimiento familiar que lo relanzamos en enero, porque la lista que teníamos pues, no estaba actualizada: teníamos familias esperando adopción desde el 2008”.

El tema de migrantes... ¿Cuál es el plan?

Samuel García: “Justo el jueves estuve con el Obispo Rogelio Cabrera y acordamos que juntos vamos a darle mejores estancias y mejor calidad de vida a los migrantes que son nuestros hermanos del sur... solo hay que decirles que nos respeten como comunidad, que no nos cierren vialidades; no tiene caso caer en pleitos cuando Nuevo León los quiere ayudar y que salgan adelante”.


Comentarios

publicidad
×