OpenA
Local

Vacuna Clínica Nova a mas de 357 mil contra Covid-19

Vacuna Clínica Nova a mas de 357 mil contra Covid-19

El centro de vacunación atendió a personas de entre 15 a más de 70 años y aplicó la primera, segunda y tercera dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna

Monterrey, Nuevo León.-En un año de funcionamiento, el Hospital Clínica Nova, operado por Ternium, aplicó más de 357 mil vacunas contra Covid-19.

“Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos del gran trabajo en equipo que nos permitió sumarnos a la estrategia de vacunación del gobierno federal, a través de la Brigada Correcaminos, en beneficio de los habitantes de la localidad. Quiero agradecer a médicos, enfermeras, personal de intendencia y mantenimiento, del Hospital Clínica Nova y de otras instituciones municipales, estatales y federales, que ayudaron en todo este proceso de vacunación”, dijo Miguel Sanz, director médico del Hospital Clínica Nova.

placeholcer

El centro de vacunación inició operaciones en abril de 2021 y terminó de operar el 29 de abril de 2022.

En total, se realizaron 25 jornadas en el lugar, vacunando así a 357 mil 382 personas en total.

Adicionalmente, Ternium construyó un Hospital Comunitario en 2020, en el que invirtió 3.7 millones de dólares en infraestructura, equipos y costos de operación; el cual, de abril de 2020 a febrero de 2021, atendió a alrededor de 500 pacientes con coronavirus, derivados por la Secretaría de Salud de Nuevo León.


ADS

Etiquetas:
×